top of page

Defining and non defining clauses

Las oraciones de relativo actúan a modo de adjetivos, proporcionando información sobre un nombre que se encuentra en la oración principal y al que se le denomina antecedente. Su uso permite combinar dos frases.

I bought a magazine in Madrid. It is quite interesting.

The book I bought in Madrid is quite interesting. 

Las oraciones de relativo pueden clasificarse en dos grupos, según su significado e importancia dentro de la oración principal:

-Defining clauses (oraciones específicas)

-Non defining clauses (oraciones explicativas)

Defining clauses

Son oraciones especificativas, es decir, que proporcionan información importante que permite diferenciar exactamente a qué o quién nos estamos refiriendo. Veamos esto con un ejemplo:

My sister lives in a flat. She is going to visit us this afternoon.

My sister who lives in a flat is going to visit us this afternoon. 

En este caso podemos entender que se tiene más de una hermana, pero que alguna vive en un piso y que es esa hermana en concreto la que nos visitará esta tarde. 

Non defining clauses

En este caso, las oraciones añaden información extra. Están separadas por comas en el modo escrito y por pausas en el modo oral. Por ejemplo:

My sister, who lives in a flat, is going to visit us this afternoon. 

A diferencia del caso de las defining clauses, en esta frase se entiende que se tiene una única hermana y que además vive en un piso. La información que hace referencia al lugar en el  que vive no es crucial para saber a qué hermano nos estamos refiriendo, sino que responde al deseo del hablante de facilitar más información. 

PRACTICE:

bottom of page